Abogado impago de nóminas Málaga

Especializados en impagos salariales

Protegemos los derechos de los trabajadores y ofrecemos un asesoramiento jurídico profesional y experimentado que beneficia a los empresarios.

Con más de 10 años de experiencia, somos profesionales experimentados en la batalla tanto en los tribunales como en la mesa de negociación. Abogados de toda España nos recomiendan a sus clientes para asuntos de derecho laboral, año tras año.
abogado para impago de nomina en malaga
Sólo aceptamosprocedimientos con visas o garantías mínimas de éxito.

Solicítenos un estudio concreto de su situación laboral sin compromiso

para conocer la viabilidad del procedimiento.

Abogado de impago nóminas para trabajadores

Una de las situaciones que puede encontrar un trabajador/a en el entorno de trabajo es esforzarse en hacer bien su trabajo pero no cobrar parte o la totalidad del sueldo acordado con la empresa.

 

Son situaciones duras en el plano profesional, personal y con momentos de mucha confusión. Pocos trabajadores saben cómo proceder en estas circunstancias para proteger sus derechos.

 

¿Te encuentras en esta situación? En TBF Abogados laboralistas te ayudamos y asesoramos para defender tus derechos como trabajador que sufre de impagos salariales.

Descubra la viabilidad de su procedimiento

     

    ¿No te pagan lo acordado?
    Te ayudamos

    1

    Es normal que tengas miedo a iniciar una Demanda y te asalten las dudas sobre si se van a cerrar puertas o si tendrá viabilidad. Escríbenos sin compromiso para hablar de ello.

    2

    En primer lugar vamos a mostrarte cuales son tus derechos, hasta donde se puede llegar en tu situación y cuáles son las probabilidades de éxito y tiempo.

    3

    Sólo en el caso de que haya posibilidades reales de tener éxito en tu reclamación, te citaremos para analizar la documentación y darte toda la información.

    4

    Te ayudamos obteniendo una Indemnización; Regularizando tu situación laboral o extinguiéndola con el beneficio económico y personal inherente.

    Abogado de impagos para empresarios

    ¿Eres empresario, y uno de tus trabajadores te está reclamando un sueldo mayor de lo acordado?

     

    En TBF Abogados te ofrecemos el asesoramiento que necesitas, queremos que se respeten tus derechos como empresario en temas de impagos salariales. Seguimos siendo la referencia de abogados en derecho laboral de toda España, año tras año.

    Descubra la viabilidad de su procedimiento

       

      Abogado Málaga para impago de nóminas

      Víctor Reyes Domínguez

      Soy Abogado Laboralista en Málaga.

      Estudio cada Sentencia nueva que pueda beneficiar a los intereses de mis clientes en TBF y estoy siempre a la vanguardia del Derecho Laboral.

      TBF limita mensualmente a 10 los nuevos procedimientos judiciales que acepta con la finalidad de mimar el detalle técnico de cada cliente.

      Trabajemos juntos y te demostraré la honestidad, la ética y la responsabilidad que cada día cultivo.

      Opinionesde nuestros clientes.
      Sólo aceptamosprocedimientos con visas o garantías mínimas de éxito.

      Solicítenos un estudio concreto de su situación laboral sin compromiso para conocer la viabilidad del procedimiento

       

        Preguntas frecuentes

        • ¿Qué se puede hacer cuando no te pagan el sueldo?
          Ud. deberá reclamar a la empresa el abono de cualquier emolumento que le sea adeudado. Para ello deberá iniciar una Reclamación Previa ante el CMAC y, posteriormente, en caso de ausencia de cumplimiento, deberá ser reclamado judicialmente.

        • ¿Cuánto tiempo se puede retrasar el pago de la nómina?
          Las nóminas, salvo que el Convenio Colectivo - o la costumbre - dispongan otra cosa, debe abonarse entre los días 1 y 5 de cada mes.

        • ¿Cuántas nóminas sin pagar pueden acumular para denunciar?
          Para tener derecho a declarar extinguida su relación laboral mediante demanda judicial, deberá disponer de 3 nóminas impagadas. Este límite es el marcado generalmente por nuestra Doctrina Judicial para calificar como grave el incumplimiento por parte de la empresa empleadora.
        • ¿Cómo se demuestra que la empresa no me paga?
          La carga de la prueba relativa al abono puntual de las nóminas corresponde a la empresa. En otras palabras, es la empresa quien deberá acreditar que le ha abonado el salario puntualmente pues, de lo contrario, prevalecerá la reclamación del trabajador por ausencia de pago.

        • ¿Podré recuperar mi dinero?
          Para ello deberá realizar una reclamación judicial con la finalidad de que se reconozca el adeudo mediante Sentencia. Una vez dictada la Sentencia, Ud. deberá solicitar la Ejecución y, con ello, el embargo de las cuentas de la empresa.
          Para el supuesto de que los resultados sean infructuosos, podrá acudir a FOGASA como responsable subsidiario.

        • ¿Tengo que seguir asistiendo a mi puesto de trabajo?
          Aunque la empresa le adeude cantidades, Ud. deberá continuar prestando servicios y cumpliendo con sus obligaciones pues, de lo contrario, nos encontraríamos ante posibles causas disciplinarias o, incluso, abandono del puesto de trabajo.
          Solamente el Juzgado podrá declarar extinguida la relación laboral o, incluso, eximirle de prestar sus servicios mientras se resuelve cualquier controversia judicial.