Abogado ERTE y ERE en Málaga

Firma especializada en ERTE Y ERE

Defendemos tu derecho como trabajador y ofrecemos asesoramiento jurídico profesional y experimentado para empresarios. Somos especialistas en despidos colectivos y expedientes de regulación de empleo.

abogado laboralista en Málaga

our work

Abogado especialista en ERTE y ERE para trabajadores

TBF presta un asesoramiento de carácter preventivo, reduciendo los riesgos de conflicto laboral, resolviendo tu caso con garantías y éxito, teniendo en todo momento nuestra confianza y discreción.

Luchamos por los derechos de los trabajadores implicados con el objetivo de que los ERES o ERTES se lleven a cabo de forma correcta, legal y sin infringir ningún procedimiento ni dañar al empleado.

Ofrecemos un servicio integral de asesoramiento en gestión de despidos, especializados en despidos colectivos, negociación y consultas.

01.

Analizamos tu caso

Es normal que tengas miedo a Demandar y tengas sudas sobre si te cerrarás puertas o si será viable. Escríbenos sin compromiso y hablamos de ello.

02.

Las probabilidades

Primero te contaremos cuales son tus derechos, hasta donde puedes llegar en tu situación laboral, el tiempo y cuáles son las probabilidades de tener éxito en tu reclamación.

03.

Estudiar de documentación

Solo en caso de tener una posibilidad real de éxito en tu reclamación, te citaremos para estudiar la documentación y aportarte toda la información.

04.

Indemnización o normalización

Te ayudamos logrando tu Indemnización; Regularizando tu situación laboral o extinguiéndola con la bonificación económica y personal que corresponde.

Abogado especialista en ERTE y ERE en Málaga

Víctor Reyes Domínguez

Estudio cada Sentencia nueva que pueda beneficiar o afectar a los intereses de mis clientes con la obsesión de encontrarme siempre a la vanguardia del Derecho Laboral.

Soy exigente en la selección de los casos cuya defensa aceptaré y donde exijo que la viabilidad de éxito sea óptima. Si del estudio de cada caso compruebo que no existirá un beneficio real para mi cliente no asumiré la defensa.

Trabajaremos juntos y te demostraré la honestidad, la ética y la responsabilidad que cada día imprimo a mi trabajo y a mi persona.

Bienvenido a una nueva forma de ver y defender el Derecho.

Ilustre Colegio de Abogados de Málaga

Víctor Reyes Domínguez

Nº de colegiado 8206

Sobre TBF Abogados

Por qué elegirnos

Con más de 10 años de experiencia, somos profesionales experimentados en la batalla tanto en los tribunales como en la mesa de negociación. Abogados de toda España nos recomiendan a sus clientes para asuntos de derecho laboral, año tras año.

01. Garantías

NUNCA se aceptará un procedimiento sin visas o garantías mínimas de éxito. Solicítenos un estudio concreto de su situación laboral sin compromiso.

02. Exclusividad

TBF ABOGADOS limita mensualmente a 10 los nuevos procedimientos judiciales que acepta con la finalidad de mimar el detalle técnico de cada caso y cliente.

03. Confianza

La valoración positiva de una esfera de confianza mutua entre el CLIENTE y el LETRADO es un requisito para la aceptación del procedimiento.

Hablan de nosotros en
Sólo aceptamos procedimientos con visas o garantías mínimas de éxito.

Solicítenos un estudio concreto de su situación laboral sin compromiso para conocer la viabilidad del procedimiento.

    Asked Question ?

    Preguntas frecuentes

    La sigla ERTE significa “Expediente de Regulación Temporal de Empleo” y se trata de una medida colectiva alcanzada por la empresa, con carácter temporal – y no permanente – para la modificación de las condiciones laborales de sus trabajadores con base en causas económicas, organizativas, económicas o productivas.

    La sigla ERE significa “Expediente de Regulación de Empleo” y se consiste en la extinción colectiva de relaciones laborales o de modificaciones permanentes en el tiempo.

    En TBF abogados a parte de recibir clientes por despidos de Fuengirola también recibimos clientes que buscan un abogado laboralista Málaga, abogado laboralista Marbella, abogado laboralista Sevilla y abogado laboralista Granada.

    Estas medidas colectivas deben encontrar justificación en circunstancias económicas, organizativas, productivas y organizativas. Por tanto, si concurre alguna, o varias, de estas causas y afecta a la totalidad – o gran parte – de la plantilla deberá iniciarse este tipo de procedimientos.

    Iniciar y aplicar un ERTE es una medida de gran exigencia técnica y que requiere una profunda formación en materia laboral. De contrario, un error u omisión de las numerosas formalidades exigidas por nuestra legislación implicaría una importante pérdida económica para las empresas que pretenden, precisamente, superar una situación estructural o coyuntural con esta herramienta.

    Se puede consultar el estado del expediente a través de la web del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal).

    Respecto a cómo afecta el ERTE a la declaración de la renta, es posible que se tengan que aplicar deducciones específicas debido a los cobros del ERTE, por lo que es recomendable contar con un asesor fiscal para optimizar la declaración.

    Es el grupo de personas que representan a los trabajadores y a la empresa en la mesa de negociación del ERE. Si no existen representantes legales, se debe formar una comisión antes de iniciar el periodo de consultas.

    Tras el periodo de consultas en un ERE se debe notificar a los representantes legales de los trabajadores la decisión final sobre el despido colectivo y proceder con la tramitación de las extinciones de contratos individualmente.

    Si estás en un ERTE a tiempo completo, no puedes trabajar en las horas afectadas por el ERTE. Sin embargo, si tienes otro empleo a tiempo parcial, puedes continuar trabajando en ese otro empleo siempre que no esté afectado por el ERTE.

    Durante un ERTE, no se generan días de vacaciones a menos que se acuerde lo contrario en la negociación.

    Existen distintos tipos de ERTE. Generalmente, aquellas empresas que atraviesan dificultades coyunturales pueden hacer uso de ellos para minorar su carga salarial/laboral o, en su caso, adaptarla a las circunstancias concretas que en ese momento atraviesa.

    Las Empresas tienen la obligación de negociar con buena fé las medidas a imponer e, incluso, alcanzar acuerdo con los Representantes de los Trabajadores para su aplicación. Tendrá la obligacion, además, de salvaguardar los intereses de los trabajadores y cumplir fielmente la medida acordada e impuesta.

    Los trabajadores afectados por un ERTE deberán formar parte en la negociación del mismo para no ver mermados sus Derechos. Nuestra legislacion pone a disposición de los trabajadores herramientas suficientes para evitar que sus Derechos sean vulnerados como consecuencia de una defectuosa imposición de cualquier medida colectiva.

    No hay una duración máxima ni mínima para un ERTE. La duración se determina según las circunstancias específicas del caso y debe ser confirmada por la Autoridad Laboral.

    Existen varios tipos de ERTE, pueden ser por causas económicas, técnicas, organizativas y de producción (ETOP), por fuerza mayor, o por causas cíclicas o sectoriales. La duración varía según las circunstancias específicas y la aprobación de la Autoridad Laboral, sin un límite máximo establecido por la ley.

    Sí, una empresa puede iniciar un ERE tras un ERTE si las causas temporales se convierten en permanentes. Esto requerirá una nueva justificación y proceso de negociación y aprobación por parte de la Autoridad Laboral.

    Las empresas pueden considerar medidas de flexibilidad interna, como la reducción de la jornada laboral, la modificación de las condiciones de trabajo o la reorganización interna. También pueden explorar ayudas y subvenciones para evitar despidos.