Abogado accidente laboral Málaga
Especializados en accidente laboral
Protegemos los derechos de los trabajadores y defendemos sus intereses. También ofrecemos un asesoramiento jurídico profesional y experimentado para las empresas.
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Abogado de accidente laboral para trabajadores
En TBF Abogados laboralistas somos especialistas en accidentes laborales. Dirigimos todos los aspectos esenciales que intervienen en estas situaciones: Intervención ante la Inspección de Trabajo, Intervención ante el Instituto Nacional de la Seguridad Social y Mutuas Colaboradoras, Reclamaciones frente a las Empresas y Compañías de Seguros. En definitiva, nos ocupamos de todo cuanto resulta necesario para defender tus derechos como trabajador que ha sufrido una lesión en su puesto de trabajo.
El accidente de trabajo o laboral en Málaga, según con lo establecido en la Ley General de la Seguridad Social, hace referencia a toda aquella lesión corporal que sufra un trabajador que haya tenido lugar durante el desempeño de las funciones laborales
Es obligatorio que las empresas cumplan la normativa de Prevención de Riesgos Laborales y cuanta regule la legislación en aras a salvaguardar la salud e integridad física de los trabajadores. Es frecuente que la mayoría de los accidentes tienen lugar a raíz de la negligencia o inobservancia de estas normas por parte de la empresa deviene necesario un servicio especializado e integral que permita dar cobertura a cuantas dificultades y necesidades encuentra el Accidentado.
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Abogado de accidente laboral para empresarios
¿Eres empresario, y uno de tus trabajadores ha sufrido un accidente laboral?
En TBF Abogados te ofrecemos un asesoramiento integral en todos los ámbitos y escenarios que se podría iniciar a raíz del accidente laboral. Te defenderemos ante la Inspección de Trabajo y Tesorería General de la Seguridad Social; protegeremos y velaremos por tus Derechos ante los Juzgados de lo Social e, incluso, ante los Juzgados de lo Penal en caso de exigirse un Delito contra los Trabajadores. Queremos trazar una estrategia de defensa a medida para que se respeten tus derechos como empresario en materia de accidentes laborales. Seguimos siendo la referencia de abogados en derecho laboral de toda España, año tras año.
Analizamos tu caso
Es normal que tengas miedo a iniciar una Demanda y te asalten las dudas sobre si se van a cerrar puertas o si tendrá viabilidad. Escríbenos sin compromiso para hablar de ello.
Las probabilidades
En primer lugar vamos a mostrarte cuales son tus derechos, hasta donde se puede llegar en tu situación y cuáles son las probabilidades de éxito y tiempo.
Estudiar de documentación
Sólo en el caso de que haya posibilidades reales de tener éxito en tu reclamación, te citaremos para analizar la documentación y darte toda la información.
Indemnización o normalización
Te ayudamos obteniendo una Indemnización; Regularizando tu situación laboral o extinguiéndola con el beneficio económico y personal inherente.
Víctor Reyes Domínguez
Estudio cada Sentencia nueva que pueda beneficiar o afectar a los intereses de mis clientes con la obsesión de encontrarme siempre a la vanguardia del Derecho Laboral.
Soy exigente en la selección de los casos cuya defensa aceptaré y donde exijo que la viabilidad de éxito sea óptima. Si del estudio de cada caso compruebo que no existirá un beneficio real para mi cliente no asumiré la defensa.
Trabajaremos juntos y te demostraré la honestidad, la ética y la responsabilidad que cada día imprimo a mi trabajo y a mi persona.
Bienvenido a una nueva forma de ver y defender el Derecho.
Víctor Reyes Domínguez
Sobre TBF Abogados
Con más de 10 años de experiencia, somos profesionales experimentados en la batalla tanto en los tribunales como en la mesa de negociación. Abogados de toda España nos recomiendan a sus clientes para asuntos de derecho laboral, año tras año.
NUNCA se aceptará un procedimiento sin visas o garantías mínimas de éxito. Solicítenos un estudio concreto de su situación laboral sin compromiso.
TBF ABOGADOS limita mensualmente a 10 los nuevos procedimientos judiciales que acepta con la finalidad de mimar el detalle técnico de cada caso y cliente.
La valoración positiva de una esfera de confianza mutua entre el CLIENTE y el LETRADO es un requisito para la aceptación del procedimiento.
Casos de éxito
Solicítenos un estudio concreto de su situación laboral sin compromiso para conocer la viabilidad del procedimiento.
Asked Question ?
¿Qué se considera como un accidente de trabajo?
Accidente laboral es todo suceso repentino que tiene lugar durante el desarrollo de la relación laboral o trabajo, y que produce en el trabajador una lesión grave, una invalidez, una enfermedad crónica o hasta la muerte.
¿Qué accidentes no se consideran laborales?
Todo aquél accidente que no tiene nada que ver con la relación laboral del trabajador. Estos accidentes serían considerados de “Contingencia Común”.
¿Qué derechos tengo ante un accidente laboral?
El importe de la prestación por accidente laboral será el 100% de la base de regulación y, en el caso de que se deba a una negligencia de la empresa u omisión de las medidas de seguridad (PRL) podrá reclamar una indemnización por Responsabilidad Civil.
¿Qué es la responsabilidad civil en un accidente laboral?
La responsabilidad civil es la obligación del empleador de reparar los daños y perjuicios causados a un trabajador durante el desempeño de sus labores profesionales siempre que haya concurrido alguna negligencia u omisión de las obligaciones más elementales. Esta responsabilidad incluye los daños físicos, psicológicos y patrimoniales.
¿Cuánto tiempo tengo para reclamar una indemnización por accidente de trabajo?
El plazo general para interponer una demanda por la vía laboral es de un año desde el accidente o desde la estabilización de las lesiones causadas por el mismo. En casos penales, el plazo puede extenderse hasta tres años o más, dependiendo de la gravedad del caso y la implicación de delitos contra la seguridad de los trabajadores.
Generalmente, las Empresas disponen de seguros de Responsabilidad Civil (con o sin franquicia) que permite al trabajador dirigir la reclamación frente a las Compañías de Seguros para que abonen, solidariamente, las indemnizaciones reclamadas. Sin embargo, si el empleador no tuviese concertado un seguro adecuado, él mismo sería responsable directo en el abono de la indemnización que corresponda. Es fundamental contar con asesoría legal para desarrollar de manera certera una efectiva estrategia de Defensa.
¿Puedo reclamar por secuelas permanentes de un accidente laboral?
Sí, es posible reclamar una indemnización por secuelas permanentes resultantes de un accidente laboral. Esta compensación debe cubrir tanto los daños físicos como los psicológicos y económicos a largo plazo. Generalmente requerirá un informe pericial que se encargue de la citada valoración en aras a cuantificar y depurar cuantos efectos económicos sean susceptibles de reclamación.
¿Me pertenece una indemnización?
En el caso de que el Accidente Laboral se deba a una negligencia de la empresa u omisión de las medidas de seguridad (PRL) podrá reclamar una Indemnización por Responsabilidad Civil tanto a la empresa como a su Compañía Aseguradora (si dispusiese de póliza de Responsabilidad Civil concertada).
¿Quién valora las secuelas de un accidente laboral?
Para valorar correctamente las lesiones habrá que analizar el alcance de las mismas. Para ello será necesario documentar y realizar un seguimiento a través de los Informes y Partes médicos.
Una vez se haya alcanzado la estabilidad de las lesiones y el trabajador haya sido dado de alta por la Mutua colaboradora, podrán valorarse las lesiones de manera concreta y, para ello, es habitual utilizar un Perito Médico encargado de dicha tarea.
¿Qué es el recargo de prestaciones y cuándo se aplica?
El recargo de prestaciones es una sanción económica impuesta por el Instituto Nacional de la Seguridad Social al empleador incumplidor de las medidas de seguridad legalmente exigidas y que han provocado el accidente. Este recargo aumenta, entre un 30 y un 50%, las prestaciones que percibirá el trabajador como consecuencia del accidente.
¿Qué es la incapacidad laboral y cuáles son los tipos?
La incapacidad laboral es la situación en la que un trabajador no puede realizar su trabajo debido a una enfermedad o lesión. Puede ser temporal o permanente.
Existen varios tipos de incapacidad laboral:
- Incapacidad temporal (IT): Cuando el trabajador está incapacitado temporalmente para trabajar, pero se espera que pueda recuperarse y regresar al trabajo.
- Incapacidad permanente parcial (IPP): Cuando el trabajador tiene una disminución de su capacidad laboral, pero puede seguir trabajando con ciertas limitaciones.
- Incapacidad permanente total (IPT): Cuando el trabajador no puede realizar su trabajo habitual, pero puede desempeñar otras profesiones.
- Incapacidad permanente absoluta (IPA): Cuando el trabajador no puede realizar ningún tipo de trabajo.
- Gran invalidez: Cuando el trabajador necesita la asistencia de otra persona para las actividades básicas de la vida diaria.
¿Cómo se solicita la incapacidad laboral y qué prestaciones se reciben?
Para solicitar la incapacidad laboral, el trabajador debe:
- Incapacidad temporal (IT): Obtener un parte de baja médica emitido por el médico de cabecera y presentarlo a la empresa. Este proceso se renueva periódicamente con partes de confirmación.
- Incapacidad permanente (IP): Presentar una solicitud ante el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) o el organismo equivalente, junto con la documentación médica que acredite la situación de incapacidad.
Incapacidad temporal: El trabajador recibe una prestación económica que varía según el tipo de enfermedad (común o profesional) y el tiempo de baja.
Incapacidad permanente: El trabajador puede recibir una pensión cuya cuantía depende del grado de incapacidad y de las bases de cotización.