Despido por embarazo

Abogados especializados en despidos por embarazo

Protegemos los derechos de los trabajadores y ofrecemos un asesoramiento jurídico profesional y experimentado que beneficia a los empresarios.

abogado laboralista en Málaga

our work

Abogado de despidos por embarazo

Enfrentarse a un despido por estar embarazada es una de las experiencias más injustas y retadoras que puede vivir una trabajadora. Esta situación no solamente representa un problema profesional grave, sino que también impacta de manera significativa el estado emocional y el bienestar de la futura madre, introduciendo un nivel de estrés y ansiedad en un periodo que debería estar lleno de alegría y expectativas positivas.

Son tiempos de gran incertidumbre y preocupación, en los cuales muchas trabajadoras no están seguras de qué acciones tomar para salvaguardar sus derechos y comprender las alternativas legales a su disposición.

¿Te has visto despedida bajo estas circunstancias? En TBF Abogados laboralistas, nos ponemos a tu lado para brindarte el soporte y la orientación jurídica que requieres para defender tus derechos como trabajadora despedida por embarazo.

our work

Abogado de despidos por embarazo para empresas

La complejidad de despidos relacionados con el embarazo es un desafío considerable para cualquier empresa, no solo por las implicaciones legales que conlleva, sino también por el impacto que puede tener en la imagen corporativa y la responsabilidad social de la organización. Estas circunstancias exigen un manejo cuidadoso, equilibrando los objetivos empresariales con los derechos de las trabajadoras embarazadas, siempre dentro de un marco de respeto, ética y legalidad.

Son situaciones que requieren una gestión meticulosa y bien informada, donde muchas empresas necesitan asesoramiento experto para proceder de manera adecuada.

¿Se enfrenta su empresa a la gestión de un despido relacionado con el embarazo? En TBF Abogados Laboralistas, ponemos a su disposición nuestra vasta experiencia y conocimientos especializados en derecho laboral para guiar a su empresa a través de estos desafíos.

01.

Analizamos tu caso

Es normal que tengas miedo a iniciar una Demanda y te asalten las dudas si tendrá viabilidad. Escríbenos sin compromiso para hablar de tu caso en concreto.

02.

Las probabilidades

En primer lugar vamos a mostrarte cuales son tus derechos, hasta donde se puede llegar en tu situación y cuáles son las probabilidades de éxito y tiempo.

03.

Estudiar de documentación

Sólo en el caso de que haya posibilidades reales de tener éxito en tu reclamación, te citaremos para analizar la documentación y darte toda la información.

04.

Indemnización o normalización

Te ayudamos obteniendo una Indemnización; Regularizando tu situación laboral o extinguiéndola con el beneficio económico y personal inherente.

Abogado especialista en despidos en Málaga

Víctor Reyes Domínguez

Estudio cada Sentencia nueva que pueda beneficiar o afectar a los intereses de mis clientes con la obsesión de encontrarme siempre a la vanguardia del Derecho Laboral.

Soy exigente en la selección de los casos cuya defensa aceptaré y donde exijo que la viabilidad de éxito sea óptima. Si del estudio de cada caso compruebo que no existirá un beneficio real para mi cliente no asumiré la defensa.

Trabajaremos juntos y te demostraré la honestidad, la ética y la responsabilidad que cada día imprimo a mi trabajo y a mi persona.

Bienvenido a una nueva forma de ver y defender el Derecho.

Ilustre Colegio de Abogados de Málaga

Víctor Reyes Domínguez

Nº de colegiado 8206

Sobre TBF Abogados

Por qué elegirnos

Con más de 10 años de experiencia, somos profesionales experimentados en la batalla tanto en los tribunales como en la mesa de negociación. Abogados de toda España nos recomiendan a sus clientes para asuntos de derecho laboral, año tras año.

01. Garantías

NUNCA se aceptará un procedimiento sin visas o garantías mínimas de éxito. Solicítenos un estudio concreto de su situación laboral sin compromiso.

02. Exclusividad

TBF ABOGADOS limita mensualmente a 10 los nuevos procedimientos judiciales que acepta con la finalidad de mimar el detalle técnico de cada caso y cliente.

03. Confianza

La valoración positiva de una esfera de confianza mutua entre el CLIENTE y el LETRADO es un requisito para la aceptación del procedimiento.

Hablan de nosotros en
Sólo aceptamos procedimientos con visas o garantías mínimas de éxito.

Solicítenos un estudio concreto de su situación laboral sin compromiso para conocer la viabilidad del procedimiento.

    Asked Question ?

    Preguntas frecuentes
    Nuestra legislación permite despedir a una trabajadora embarazada siempre y cuando exista una causa justa y legítima para ello. Sin embargo, no será lícito el Despido en situación de embarazo siempre y cuando este sea el motivo del Despido. En otras palabras, la empresa no podrá discriminar a una persona embarazada. Si este es tu caso, podrás impugnar el Despido para que un Juzgado lo declare Nulo y, además, se reconozca un Derecho por los daños y perjuicios morales causados.
    Debe tener en cuenta que si el motivo del Despido ha sido la situación de embarazo en la que se encuentra, nuestro Estatuto de los Trabajadores determina que la decisión es Nula y, consecuentemente, deberán readmitirle y abonarle una indemnización por los perjuicios causados. Recuerde que dispone de un plazo de 20 días hábiles para impugnar su Despido e interesar la Nulidad del mismo.
    Sí, si se demuestra que el despido fue por tu embarazo, podrías tener derecho a una indemnización. Esto puede incluir salarios no pagados, compensación por despido improcedente, y a veces hasta daños morales. Vamos a analizar tu situación específica para ver qué te corresponde.
    Un abogado te va a ayudar en todo el proceso, desde revisar tu caso, asesorarte sobre tus derechos, hasta representarte en negociaciones o en juicio si es necesario. Nos encargamos de todo el papeleo y luchamos para que recibas lo que te mereces. Lo importante es que no estás sola en tu situación.
    Si su empresa le ha despedido sin causa o motivación suficiente y justa, su Despido podría ser Nulo por el simple hecho de estar embarazada aunque no haya sido comunicado a la empresa. No obstante, Ud. no tendrá derecho a una indemnización adicional toda vez que la empresa no ha sido conocedora de su situación de embarazo.