Abogado laboralista en Málaga

Firma especializada en derecho laboral

Protegemos los derechos de los trabajadores y ofrecemos un asesoramiento jurídico profesional y experimentado que beneficia a los empresarios.

Con más de 10 años de experiencia, somos profesionales experimentados en la batalla tanto en los tribunales como en la mesa de negociación. Abogados de toda España nos recomiendan a sus clientes para asuntos de derecho laboral, año tras año.

estrella estrella estrella estrella estrella
Google

5 estrellas en más de
30 valoraciones en Google

Sólo aceptamosprocedimientos con visas o garantías mínimas de éxito.

Solicítenos un estudio concreto de su situación laboral sin compromiso

para conocer la viabilidad del procedimiento.

Abogado laboralista para trabajadores

¿Eres un trabajador y te falta iniciativa porque piensas que ‘’meterte en abogados’’ es una mala idea?


Rompe las barreras que te impiden hacer valer tus derechos como trabajador y unas condiciones de trabajo dignas.


TBF presta un asesoramiento de carácter preventivo, minimizando los riesgos de conflicto laboral, resolviendo tu caso con éxito y garantías, ofreciéndote nuestra confianza y discreción.

ERTE y ERE

Impagos Salariales

Acoso en el trabajo

Despidos

Condiciones Laborales

Incapacidades

Accidentes Laborales

Mobbing

Otros

Accidentes Laborales

Impagos Salariales

ERTE y ERE

Despidos

Condiciones Laborales

Acoso en el trabajo

Mobbing

Incapacidades

Descubra la viabilidad de su procedimiento

     

    ¿Te han despedido?
    Te ayudamos

    1

    Es normal que tengas miedo a iniciar una Demanda y te asalten las dudas sobre si se van a cerrar puertas o si tendrá viabilidad. Escríbenos sin compromiso para hablar de ello.

    2

    En primer lugar vamos a mostrarte cuales son tus derechos, hasta donde se puede llegar en tu situación y cuáles son las probabilidades de éxito y tiempo.

    3

    Sólo en el caso de que haya posibilidades reales de tener éxito en tu reclamación, te citaremos para analizar la documentación y darte toda la información.

    4

    Te ayudamos obteniendo una Indemnización; Regularizando tu situación laboral o extinguiéndola con el beneficio económico y personal inherente.

    Abogado laboralista para empresarios

    ¿Eres empresario, y piensas que ‘’meterte en abogados’’ para solucionar tus problemas laborales es demasiado costoso y prefieres enmascarar los problemas con tu gestor de toda la vida?


    En TBF Abogados te ofrecemos el asesoramiento rentable que necesitas, queremos que te sientas valiente en la toma de decisiones de tu empresa, te conviertas en un ganador y optimices tu rentabilidad. Seguimos siendo la referencia de abogados en derecho laboral de toda España, año tras año.

    Impugnación de Actas de Liquidación

    Modificación Geográfica o sustancial

    Descuelgue salarial

    Protocolo de Acoso

    Despido Individual

    Actuaciones Sancionadoras

    ERTE y ERE

    Outsourcing

    Externalización

    Impugnación de Actas de Liquidación

    Descuelgue salarial

    Despido Individual

    Outsourcing

    Modificación Geográfica o sustancial

    Actuaciones Sancionadoras

    Protocolo de Acoso

    ERTE y ERE

    Descubra la viabilidad de su procedimiento

       

      Víctor Reyes Domínguez

      Soy Abogado Laboralista en Málaga.

      Estudio cada Sentencia nueva que pueda beneficiar a los intereses de mis clientes en TBF y estoy siempre a la vanguardia del Derecho Laboral.

      TBF limita mensualmente a 10 los nuevos procedimientos judiciales que acepta con la finalidad de mimar el detalle técnico de cada cliente.

      Trabajemos juntos y te demostraré la honestidad, la ética y la responsabilidad que cada día cultivo.

      Sólo aceptamosprocedimientos con visas o garantías mínimas de éxito.

      Solicítenos un estudio concreto de su situación laboral sin compromiso para conocer la viabilidad del procedimiento

       

        Preguntas frecuentes

        • Dudas frecuentes ante un despido

          Me han despedido, ¿Qué hago ahora?

          Es fundamental que conozca que dispondrá de un plazo de 20 días hábiles (excluyendo sábados, domingos y festivos) para impugnar su Despido.

          Debe acudir a un Abogado especialista en Derecho Laboral para que analice las causas de su Despido y pueda iniciar los trámites necesarios para la impugnación del Despido ante el CMAC y el Juzgado.

          ¿Cuál es el plazo para demandar por despido?

          Dispondrá de un plazo de 20 días hábiles (excluyendo sábados, domingos y festivos) para impugnar su Despido.

          Desde el momento en el que interponga su papeleta de conciliacion ante el CMAC, el plazo quedará suspendido durante 15 días.Una vez celebrado el Acto de Conciliación o bien transcurridos los 15 días, el plazo suspendido se reanudará nuevamente.

          ¿Cuáles son las causas más habituales de extinción del contrato de trabajo?

          Las empresas suelen comunicar a sus trabajadores Despidos Disciplinarios por reducción del rendimiento, retrasos o ausencias injustificadas y/o transgresión de la buena fe contractual.

          Asimismo, debido a la situación económica actual, serán comunes los Despidos Objetivos por Causas Económicas, Técnicas, Productivas u Organizativas, bien individuales o colectivos (ERE).

          ¿Me pueden despedir verbalmente?

          El Despido Verbal no es una modalidad válida en el Derecho Español. Un Despido Verbal será calificado por el Juzgado como Despido Improcedente o Nulo. Para ello deberá iniciar los trámites de impugnación del Despido y que sea un Juzgado quien, a través de una Sentencia, califique el Despido como Nulo o Improcedente.

          ¿Me pueden despedir inmediatamente o tienen que cumplir con un plazo establecido?

          La empresa podrá despedirle en cualquier momento y sin preaviso alguno.En los supuestos de Despido Objetivo, en caso de ausencia de preaviso, la empresa deberá abonarle 15 días de salario. La ausencia de preaviso no implicará, generalmente, la calificación del Despido como Improcedente.

          ¿Tengo derecho a cobrar una indemnización si me ha despedido la empresa?

          Para el supuesto de que el Despido sea calificado como Improcedente, la Empresa deberá abonarle una indemnización equivalente a 33 días de salario por cada año de servicio que Ud. haya prestado, con un máximo de 24 mensualidades.

          Asimismo, si el Despido ha sido calificado como Objetivo, la empresa deberá abonarle una indemnización equivalente a 20 días de salario por cada año de servicio que Ud. haya prestado y con un máximo de 12 mensualidades.

          Por último, si durante el Despido ha existido una Vulneración de Derechos Fundamentales, podrá reclamar una indemnización adicional por los daños y perjuicios que le haya causado la citada actuación empresarial.

          ¿Qué cuantía me corresponde en caso de que mi despido sea declarado improcedente?

          Con anterioridad a la Reforma Laboral del Real Decreto Ley 3/2012 las indemnizaciones por Despido Improcedente eran equivalentes a 45 días del salario del trabajador (teniendo en cuenta los últimos 365 días de salario) multiplicados por cada año de prestación de servicio (lo que denominamos antigüedad).

          Con posterioridad a esta reforma laboral, la indemnización se redujo a 33 días de salario por cada año de antigüedad.

          Si, en su caso, su antigüedad es anterior a febrero de 2012, habrá que realizar 2 simulaciones. Una por cada una de las regulaciones no pudiendo nunca superar el total resultante el importe de 24 mensualidades del salario del trabajador.

          ¿Qué es la práctica litigiosa?

          TBF presta un asesoramiento de carácter preventivo que busca minimizar los riesgos de conflicto laboral.

          No obstante, cuando surge el litigio y no resulta posible su resolución extrajudicial, es esencial una perfecta formación y técnica para intervenir en la Defensa Judicial de los intereses de los CLIENTES, siendo fundamental conocer las particularidades de los órganos judiciales de las principales plazas de España.

        • Dudas frecuentes ante impagos

          La empresa para la que trabajo no me paga, ¿qué puedo hacer?

          Ud. deberá reclamar los salarios devengados y no abonados. Dispondrá de un plazo máximo de 1 año (12 meses) desde que debieron ser abonados y no los percibió.

          El procedimiento deberá iniciarse con una Demanda de Conciliación dirigida al CMAC para, a continuación, interponer una Demanda Judicial en caso de no alcanzar acuerdo con la empresa en el citado Organo Administrativo.

          He trabajado sin contrato y me deben dinero, ¿puedo reclamarlo?

          La respuesta es SI, Ud. podrá reclamar las cuantías que la hayan dejado a deber.

          No obstante debe tener en cuenta que tendrá que acreditar en el Juzgado que Ud. ha prestado servicios para la empresa y que, por tanto, ha existido una relación laboral aunque no se haya formalizado con un contrato y su correspondiente Alta en la Seguridad Social.

          Una vez Ud. pueda acreditar su relación laboral (a través de correos electrónicos, mensajes de whatsapp, llamadas telefónicas, documentos, testigos, etc…), deberá determinar qué cuantías le adeudan desglosándolas detalladamente. Puedes saber más haciendo clic en este enlace. Dispondrá de un plazo de 20 días hábiles (excluyendo sábados, domingos y festivos) para impugnar su Despido.

          Desde el momento en el que interponga su papeleta de conciliacion ante el CMAC, el plazo quedará suspendido durante 15 días.Una vez celebrado el Acto de Conciliación o bien transcurridos los 15 días, el plazo suspendido se reanudará nuevamente.

          Mi empresa ha entrado en concurso y me debe dinero ¿Qué debo hacer?

          Si su empresa ha declarado Concurso de Acreedores Ud. debe conocer que tendrá que Comunicar (y justificar) la deuda que tenga con Ud. al Administrador Concursal. Asimismo, cualquier reclamación que desde ese momento tenga que realizar a su empresa deberá hacerlo en el Juzgado de lo Mercantil que entienda del Concurso.

          Si el Administrador Concursal reconoce su crédito, podrá emitir un Certificado de Deuda con el que podrá acudir a FOGASA para hacerlo efectivo con los límites legales establecidos para este tipo de prestaciones.

          Recomendamos SIEMPRE que acuda a un experto para que analice su caso concreto y pueda trazar la vía correcta a través de la cual Ud. pueda hacer valer sus Derechos.

        • ¿Cuánto cobra un abogado laboralista?
          El Baremo del Ilustre Colegio de Abogados permite la libertad de pacto de honorarios para cada procedimiento. Asimismo, señalará cuáles deben ser los honorarios para cada actuación en atención a la cuantía del procedimiento, tipología y complejidad.

          Habitualmente, los honorarios de un Abogado Laboralista rondarán el 10% - 25% de las cuantías obtenidas por el cliente en caso de Despidos y Reclamación de Cantidad.
        • Dudas frecuentes sobre contratar un abogado laboralista para empresas

          ¿Por qué deberías contratar un abogado especializado en empresas?

          La carga salarial es una de las más importantes del mes a mes empresarial. Disponer de un Abogado Laboralista es algo esencial para alcanzar los ratios de rentabilidad de optimización de los Recursos Laborales, reducir el impacto de las continuas decisiones que la empresa debe tomar en materia laboral y no sobreexponer la viabilidad empresarial a consecuencia de una desinformada decisión.

          ¿De que se encargará un abogado especializado en empresas?

          Un abogado especializado en empresas se encargará de dar respuesta a los problemas más importantes que aborda una empresa durante el desarrollo de su actividad. Desde un punto de vista objetivo y técnico trazará estrategias dirigidas a maximizar la rentabilidad jurídica de la empresa y reducir los riesgos que puedan comprometer su viabilidad.

          Un buen abogado se encargará de generar escudos y barreras de protección que salvaguarden los recursos necesarios para el crecimiento corporativo.

          ¿Cómo elegir un buen abogado especialista en empresas?

          Deberá tener capacidad de estudio y continua actualización jurídica. Un perfecto control en negociaciones individuales y colectivas, así como una excelencia técnica que cumpla con los cánones marcados por la corporación.

          El tiempo que tengo lo dedico a mi empresa ¿Podré estar tranquilo legalmente si cuento con los servicios de un abogado laboralista?

          Es importante que el Empresario pueda dedicar la mayor parte de su tiempo a la actividad concreta de su empresa sin que la parcela laboral le suponga una carga adicional.

          En términos de eficiencia, delegar en un Abogado Laboralista la totalidad de los problemas y contingencias laborales que genera una plantilla de personas trabajadoras es algo positivo.

          Pensar en un buen abogado laboralista es confiar en la rentabilidad que sus servicios puede generar en relación al ahorro generado en la resolución de los problemas que pueden acabar hundiendo a una empresa.

          ¿Cuánto cobra un abogado laboralista para empresas?

          Los honorarios de un abogado laboralista para empresas variarán en relación al volumen de negocio de la empresa, volumen de plantilla, complejidad del sector y de la situación laboral de la misma.

          Existen empresas que optan por la contratación de igualas mensuales que incluyen consultas, elaboración de Cartas de Sanción, Cartas de Despido, Asistencias a Inspección de Trabajo e incluso a juicio.

          El precio medio de las igualas puede rondar entre el 2,5% y 5% del coste total de la masa salarial. Mientras que la dirección de procedimientos individualizados puede rondar el coste total de 1 a 3 nóminas de la persona/s trabajadora/s afectadas.

          Soy empresario. No logro generar suficientes ingresos para abonar las nóminas de mis empleados ¿Qué puedo hacer?

          El Estatuto de los Trabajadores brinda herramientas suficientes para adaptar la carga salarial de una empresa al volumen de su facturación.
          En este Sentido, la Empresa deberá estudiar qué factores han afectado a su actividad, cómo podría ajustarlos y, por tanto, en qué medida pueda adaptar su plantilla: Expediente de Regulación de Empleo, Reducciones de Jornada, Descuelgue Salarial, etc…